6 maneras de hacer más sostenible nuestro hogar.

¿Sabías que uno de los grandes «hitos temporales», como lo es mudarse de casa, puede ser un gran motivo para hacer cambios en tu vida?

Este fenómeno psicológico, conocido como el «efecto de un nuevo comienzo», es la razón por la que mudarse de casa es el momento perfecto para comenzar a vivir de manera más sostenible.

Te dejamos estos 6 consejos para lograrlo:

  1. Realizar un análisis del consumo de energía eléctrica de casa

Descubre exactamente cuánta energía estás consumiendo en tu hogar al realizar un seguimiento preciso.

Puede ser por medio de una auditoría energética donde se tendrá una hoja de ruta sobre cómo aumentar la eficiencia del hogar y reducir su consumo de energía y su huella de carbono.

  1. Instalar un sistema de energía solar

Podría decirse que la forma más eficaz de mejorar la eficiencia energética del hogar es instalar un sistema solar fotovoltaico, beneficioso tanto para el medio ambiente como para las finanzas de la casa a largo plazo.

La instalación de energía solar puede ser más rápida de lo que pensamos ya que toma de dos a seis semanas en promedio, además los precios cada vez son más competitivos gracias a la mejora constante de la tecnología.

  1. Instalar cortinas pesadas y ventanas de doble cristal.

Las ventanas siempre han sido consideradas como el elemento más débil en el tejido exterior de una casa.

Al usar cortinas pesadas, fabricadas en poliéster o algodón, lograras mantener el calor dentro de la casa.

El uso de ventanas dobles te ayudara a aislar el ruido y conservar la temperatura.

  1. Reducir los COV

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) se encuentran en muchos productos caseros, respirar niveles bajos durante períodos prolongados puede aumentar el riesgo de problemas de salud en algunas personas.

Muchos de los materiales en nuestros hogares contienen productos químicos para mejorar el rendimiento o reducir los costos; el problema es que algunos son más tóxicos que otros, estos productos químicos no solo no son buenos cuando los inhalamos, sino que no son fáciles de degradar al final de su vida.

Para reducir la presencia de COV y otros productos químicos potencialmente dañinos se deben seleccionar maderas de origen sostenible o madera contrachapada natural acabada en tintes o ceras no tóxicos siempre que sea posible, así como pinturas con bajo contenido de COV.

  1. Instalar aislamiento debajo del piso

El aislamiento por suelo radiante cambia las reglas del juego para reducir la dependencia de tu hogar de los dispositivos de calefacción y refrigeración artificiales.

La instalación de aislamiento bajo el piso puede mejorar el rendimiento de una casa en un 20 por ciento.

  1. Cambiar la temperatura

Una cosa simple que pueden hacer lograr para reducir la huella de carbono es ajustar la temperatura del calentador o aire acondicionado.

Como regla general, cambiar el punto de ajuste de temperatura en un grado cambiará el consumo de energía en un 10 por ciento, además de ayudar al medio ambiente, los beneficios económicos se verán a corto plazo.

En Alfa Inmobiliaria esperamos que te hayan sido útiles estas recomendaciones y ojalá te animes a crear un hogar más respetuoso con el medio ambiente.

Solo una cosa más: ¿se te ocurre alguna otra manera de hacer más sostenible nuestro hogar?

Descubre lo que Alfa Inmobiliaria tiene para ofrecerte, comunícate a través del WhatsApp 998 300 7657, llama al 998 8020200 Ext. 104 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn