3 Estrategias que te ayudaran hacer la mejor venta de tu casa o departamento

Hay cosas en las que no podemos influir como: La zona, la superficie, la orientación, el estado de conservación del edificio… pero otras en las que sí y es en estas donde tienes que poner todo tu esfuerzo.

Porque nunca tenemos una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.

Para ello, hoy te compartimos 3 estrategias que te ayudaran hacer la mejor venta de tu casa o departamento.

Estar al día.

Ten en orden los pagos de impuestos, facturas de los servicios y en caso de formar parte de un régimen en condominio las cuotas de mantenimiento.

Analiza que aspectos de la vivienda pueden mejorarse con una mínima inversión, estos te ayudarán a cambiar la percepción de tus posibles compradores, elevarán su valor y contaras con argumentos más sólidos al momento de negociar.

  • Revisa el correcto funcionamiento de las instalaciones, que no tengas focos fundidos, contactos que no funcionen, fugas de agua o de gas.
  • Pinta las zonas que están deterioradas o donde existan colores muy llamativos, los colores neutros amplían los espacios y les dejas la opción a tus posibles compradores a imaginársela como ellos quieren.
  • Arregla el jardín.

Ubicación y organización

Debemos estar preparados para responder ciertas preguntas

  • ¿Qué tan segura es la zona?
  • ¿Qué servicios se encuentran cerca?
  • ¿Qué rutas de transporte hay en la zona?
  • ¿Cuenta con sitios de interés, como parques, centros comerciales, colegios, etc.?

También, la organización es imprescindible, procura no tener objetos acumulados y organiza los muebles para dar la sensación de amplitud.

Una vivienda impecable es visiblemente más atractiva y ayudará a realzar las virtudes de la propiedad. La suciedad, los malos olores o la humedad producen rechazo.

 Negociación.

Es común que los interesados realicen una oferta por debajo del precio que estas pidiendo o te ofrezcan dinero inmediato a cambio de un descuento.

Para ello establece un monto mínimo al que estés dispuesto a negociar por tu propiedad y si lo que necesitas es liquidez de inmediato, fija un tope mínimo de lo que estás dispuesto a recibir.

Si no te sientes muy seguro al momento de negociar, en Alfa Inmobiliaria te ofrecemos la experiencia de una Negociación Directa, nos reunimos contigo y tu comprador para facilitarles un acuerdo que reflejaremos en un contrato consiguiendo una total transparencia en el desarrollo de la operación, no interferimos ni en el precio ni en las condiciones de venta.

Gracias a nuestro sistema el 95% de las operaciones que tramitamos se firman.

Una cuarta estrategia a considerar seria contratar los servicios de un profesional inmobiliario, si decides hacerlo te recomendamos que consideres:

  • Que sus servicios estén alineados a tus valores y ética.
  • Que sea experto en la zona en donde está tu propiedad.
  • Que ofrezca un plazo de tiempo razonable para la venta.
  • Hacer una valoración para conocer el precio de salida al mercado.

Porque las viviendas que están por encima del precio de mercado la probabilidad de encontrar comprador es de uno en tres, en cambio las posibilidades se duplican si el precio de mercado se fija desde el principio.

Si quieres conocer más sobre cómo vender tú casa o departamento de manera efectiva, descarga nuestra guía en https://www.alfamexico.com/vender/

Todo comienza con una conversación. Descubre lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 300 7657, llama al 998 802 0200 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn